Marileidy Paulino ha obtenido su primer título dorado en un Campeonato Mundial de Atletismo, uniéndose así a las hazañas de otros velocistas dominicanos de renombre, como Félix Sánchez.
Registrando un tiempo espectacular de 48.76 segundos en Budapest, Paulino añade un nuevo hito a una temporada ya sobresaliente.
Previamente, la atleta oriunda de Nizao se llevó la victoria en tres eventos de la Liga Diamante este año, además de obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ahora, se prepara para futuros desafíos en el resto de la temporada de la Liga Diamante y en los venideros Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago de Chile en noviembre.
Al obtener el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Paulino se convierte en la segunda velocista dominicana, después de Félix Sánchez, en conquistar este reconocimiento en competencias de nivel mundial.
Paulino aseguró su lugar en la final de los 400 metros planos después de establecer un tiempo de 49.54 segundos en las rondas clasificatorias, superando a Rhasidat Adeleke de Irlanda (49.87) y a Cynthia Bolingo de Bélgica (49.96).