Chris Sale no sobrevivió al quinto episodio en su segunda apertura desde que se recuperó de una lesión de hombro, y los Medias Rojas de Boston sufrieron otro golpe en sus esperanzas de playoffs, al caer el jueves por 10-7 ante los colistas Nacionales de Washington.
El mexicano Luis Urías bateó un grand slam en el séptimo capítulo, cuando Boston trataba de revertir una desventaja de ocho carreras. La pelota se fue por encima de la cerca entre el jardín izquierdo y el central, cuando había dos outs, ante Robert García.
Fue el primer grand slam en la carrera de Urías, adquirido a Seattle durante el plazo de canjes. Dos bateadores después, el dominicano Rafael Devers conectó un cuadrangular de 453 pies, que produjo dos carreras para que los Medias Rojas se acercaran a 9-7.
Pero Kyle Finnegan terminó aportando su 19no salvamento en 26 oportunidades.
Se esperaba que Sale (5-3) realizara al menos 75 lanzamientos, pero se le retiró con un out en el quinto inning, luego de dar boletos al octavo y noveno bate y de retirar a Lane Thomas mediante un elevado con su 65to pitcheo.
Josh Winckowski subió al montículo y permitió un doblete de dos carreras al mexicano Joey Meneses, que quebró el empate. Los Nacionales anotaron cinco veces en el inning.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 con una anotada y dos producidas, Pablo Reyes de 4-1 con una anotada. Los mexicanos Alex Verdugo de 1-1, Urías de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas.
Por los Nacionales, el mexicano Meneses de 5-2 con dos anotadas y cinco impulsadas. Los venezolanos Keibert Ruiz de 3-3 con una anotada, Ildemaro Vargas de 4-0.
Fuente: Las Mayores