Fernando Tatis Jr. está dispuesto a volver a ser ese jugador de calibre tipo MVP. Y aunque no ha tenido el comienzo rápido que esperaba, se acercaba su primer momento decisivo de la temporada y cumplió remolcando tres carreras la noche del miércoles en la victoria 5-3 de los Padres de San Diego frente a los Chicago Cubs.
Un sencillo de dos carreras dio la ventaja en la séptima entrada ayudó a los Padres a vencer a los Chicago en el Wrigley Field. Ese fue el primer hit de la ventaja de Tatís en el año y el quinto hit de la ventaja en el séptimo capítulo o más tarde en su carrera, el primero desde el 21 de julio de 2021 contra los Bravos de Atlanta.
Después de acertar 17 de 33 con siete jonrones y 15 carreras impulsadas en ocho juegos en Triple-A Tatis Jr. salió lento para los Padres en su regreso de una suspensión por dar positivo por una droga que mejora el rendimiento.
Al ingresar al miércoles, solo tenía 4 de 22 en el plato con un jonrón, una carrera impulsada y seis ponches en seis juegos. Pero luego, el ex All Star armó un día muy necesario de 2 de 5 con tres carreras impulsadas. Los Padres esperan que sea la chispa necesaria para encender la temporada regular.
Esta serie de los Padres frente a los Cubs resultó interesante para Tatis Jr., que además de ponerse a tono con el madero, demostró solidez en el jardin derecho y hasta se hizo viral con un bailecito dedicado a la fanáticada contraria.