23.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

ONAMET vigila nueva amenaza meteorológica tras el paso del Huracán Beryl

A pesar de que este fenómeno presenta una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una estrecha vigilancia sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas situada a unos 1,500 kilómetros al este/sureste de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores. A pesar de que este fenómeno presenta una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, ONAMET subraya que no representa una amenaza inmediata para la República Dominicana. Sin embargo, se insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de este sistema.

Mientras tanto, el país aún enfrenta las secuelas del huracán Beryl, que se desplazó por el Mar Caribe, al sur de la nación, provocando intensas lluvias e inundaciones en diversas localidades de la Región Sur.

Este miércoles, gran parte del territorio nacional sigue sufriendo los efectos adversos del huracán, debido al extenso campo nuboso que dejó a su paso.

Durante la noche y madrugada, se registraron aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas ocasionales y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las autoridades recomiendan a la población permanecer alerta y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com