33.3 C
Santo Domingo
viernes,25,Oct,24

Tormenta tropical Beryl podría convertirse en el primer huracán del año

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Beryl se desplazaba hacia el oeste el viernes, con vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Beryl, formada este viernes en el océano Atlántico, tiene alta probabilidad de convertirse en el primer huracán de la temporada antes de llegar al mar Caribe la próxima semana. En respuesta, el Servicio Meteorológico de Barbados ha activado una alerta de huracán en la isla desde la madrugada de este sábado.

Beryl es la segunda tormenta nombrada en lo que se prevé será una temporada de huracanes muy activa, extendiéndose del 1 de junio al 30 de noviembre. Hace pocos días, la tormenta tropical Alberto tocó tierra en el noreste de México, ocasionando intensas lluvias que resultaron en la muerte de cuatro personas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Beryl se desplazaba hacia el oeste el viernes, con vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora). Las tormentas tropicales presentan vientos sostenidos entre 62 km/h y 117 km/h (39 mph y 73 mph). Si los vientos superan estos valores, la tormenta se clasifica como huracán.

Pronósticos para la Temporada de Huracanes 2024

La Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pronostica una actividad bastante por encima del promedio para la temporada de huracanes de 2024, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. De estas, se espera que hasta 13 sean huracanes, con cuatro de ellos alcanzando la categoría 3 o superior.

Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico suele tener alrededor de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete son huracanes y tres de ellos de categoría 3 o mayor. Este aumento en la actividad proyectada subraya la importancia de estar preparados y atentos a las alertas meteorológicas.

Recientemente, una tormenta sin nombre en junio arrojó más de 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia en partes del sur de Florida, causando inundaciones que dejaron varados a numerosos automovilistas y provocaron la entrada de agua en viviendas ubicadas en áreas bajas.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com