SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical se aleja y se ubica al suroeste de Haití. En las horas matutinas se esperan algunas lluvias con tronadas asociadas a la vaguada, afectando principalmente las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y zonas cercanas. En el resto del país, se observarán nubes dispersas a medio nublado.
En la tarde, la vaguada y el ciclo diurno aumentarán la nubosidad, provocando nuevamente aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ráfagas de viento y posibilidad de granizo en las regiones sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y el noroeste fronterizo. Esta actividad se mantendrá hasta las primeras horas de la noche.
El ambiente continuará caluroso.
Para mañana jueves, se prevén algunas lluvias matutinas en sectores de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y áreas cercanas debido a la vaguada, mientras que en el resto del país habrá nubes dispersas.
En la tarde, se pronostican incrementos nubosos en las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, pasando luego a nubes dispersas. A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán siendo calurosas.