Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves el país seguirá experimentando el mismo patrón meteorológico que ha predominado durante esta semana. Se destacarán condiciones de escasas lluvias, temperaturas calurosas y la presencia de diminutas partículas de polvo sahariano, las cuales continuarán dando un aspecto grisáceo al cielo.
Sin embargo, al final de la tarde, podrían producirse ocasionales chubascos aislados y de corta duración debido a la influencia del viento del este/sureste y a los efectos locales propios del territorio dominicano. Estas precipitaciones afectarán principalmente a algunos poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan, entre otras cercanas.
Para mañana viernes, se mantendrán condiciones meteorológicas similares sin cambios significativos a nivel nacional. Solo se prevén al final de la tarde, ocasionales chubascos aislados y pasajeros en algunas localidades de las regiones este, sureste, Cordillera Central y algunos poblados de la línea fronteriza.