Santo Domingo.-Bajo la influencia de un sistema de alta presión, el clima para los próximos días en la República Dominicana se caracterizará por condiciones mayormente soleadas y escasas precipitaciones.
Se espera un ambiente seco y tranquilo en la mayoría de las provincias, con posibles chubascos aislados y débiles durante el día, especialmente en áreas como La Altagracia, La Romana, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.
Para mañana martes, se prevé una continuación de estas condiciones, con nubosidad dispersa y temperaturas agradables, especialmente durante la noche y la madrugada, gracias al viento fresco del noreste, predominante en zonas montañosas y valles del interior del país.
Se aconseja precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas en la costa Atlántica y Caribeña debido a vientos y olas anormales.
En el Gran Santo Domingo, se anticipa un cielo con nubes dispersas a medio nublado, con temperaturas mínimas entre 18°C y 20°C y máximas entre 28°C y 31°C.
Se recomienda estar atento a actualizaciones posteriores del pronóstico del tiempo para cualquier cambio en las condiciones climáticas.