Santo Domingo, RD. – Un frente frío que se encuentra afectando a la República Dominicana y al Atlántico provocará lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes ocasionalmente, con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del norte, sureste, Cordillera Central y suroeste del país.
En la tarde de hoy, jueves 7 de diciembre, se pronostican lluvias mayormente débiles a moderadas y ocasionalmente en forma de chubascos o aguaceros, tronadas aisladas, ráfagas de viento y un descenso en las temperaturas a medida que el sistema frontal incida sobre territorio dominicano.
Las lluvias continuarán durante la noche, principalmente hacia el norte, noreste y la Cordillera Central.
El viernes, 8 de diciembre, se pronostica que nubosidad asociada al sistema frontal, que estará casi estacionario sobre el país y el Atlántico, provocará lluvias dispersas de moderada intensidad, siendo fuerte en ocasiones, con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral atlántico, noreste, sureste y Cordillera Central, desde horas de la madrugada.
Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al sistema frontal y a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.
Para el Gran Santo Domingo, la previsión es de cielo medio nublado con lluvias débiles, pasando a cielo de nubes aisladas. En la tarde, lluvia débil a moderada y ráfagas de viento.
La temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.