Santo Domingo, RD.– Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este martes, 5 de diciembre de 2023, predominará la incidencia de un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico central, el cual, mantendrá reducida la humedad en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, se esperan ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunos poblados de las provincias de La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Vega debido a los efectos que genera el viento de dirección este/sureste y una débil vaguada.
Para mañana miércoles, no se esperan condiciones meteorológicas que puedan generar lluvias de intensidad moderadas o fuertes en gran parte del país. Solo se observarán ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, el jueves se notará un incremento gradual de la nubosidad y las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional debido a la llegada de un frente frío.
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste se espera cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas estarán agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
La temperatura mínima en la ciudad de Santo Domingo se estima entre los 20 °C y 22 °C, y la máxima entre los 29 °C y 31 °C.