La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves que las condiciones del tiempo estarán dominadas por nublados con aguaceros y tronadas por la incidencia de una vaguada en varias localidades.
Además, la Onamet vigila la evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico.
Las lluvias incidirán sobre las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, a pesar de entrar el otoño, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodos prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana. y las 4:00 de la tarde.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscila entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.