SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los efectos de la vaguada que se desprende del Huracán Lee, generando nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las comunidades de: Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Bahoruco.
Mañana jueves, no se esperan cambios importantes en las condiciones meteorológicas, debido a la permanencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera asociada al Huracán LEE. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, en provincias de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, zona fronteriza y la cordillera Central. Mayormente concentradas sobre las provincias de: Hato Mayor, Samaná, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
La Onamet, dice que el huracán LEE se ubica a unos 770 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph, se mueve hacia el noroeste a 9 kph. Los efectos indirectos continuarán generando sobre la costa norte del país, oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.
El Huracán Margot, se localiza a unos 1,270 km al oeste/suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y moviéndose hacia el norte a 19 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.